Adicciones raras (1)

Posted on Actualizado enn

Seamos sinceros, todos todos todos tenemos algún vicio y al que me diga que no le digo que es mentira. Vicio no es sólo el enganche a sustancias tóxicas para nuestro organismo como pueden ser el tabaco , el alcohol o las drogas , vicio o adicción  (esta palabra suena aún peor ) lo provoca cualquier cosa que nos produce satisfacción y sin la cual no podemos pasar. Desde adictos a la Red , pasando por el café, adictos al ejercicio, al sexo y hasta incluso morderse las uñas. Estos son unos ejemplos hay otras muchas cosas más.  Veis? En esta sociedad en la que vivimos es fácil depender de algo, nosotros debemos marcar los límites.  

TRICOTILOMANIA. Aunque os parezca increible hay personas que sienten satisfacción arrancandose mechones de pelos, algunas de ellas tras ataques de ansiedad. 

Adicción a cosas no comestibles  . Seguro que alguno recordara al típico compañero de clase que mordisqueaba la goma o el lápiz.  Esto se llama Picasso, es denominada una enfermedad mental y consiste en un deseo incontenible de la mercancía o morder. 

Adiccion a comer sano u ortorexia.  Cuidar la alimentación esta muy bien pero obsesionarse con el tema puede ser perjudicial para quien la padece. Estas personas suelen rechazar la carne , la grasa ,  verduras que hayan estado expuestas a pesticidas y todos aquellos alimentos  que contengan conservantes o aditivos . 

Adiccion a las compras. En este mundo consumista en el que vivimos, en la que el verbo comprar es el más utilizado ser adictos a las compras es algo que no nos asusta pero que es muy dañino para quien lo sufre. ¿ Cómo se sentirá cuando no tenga dinero para comprar nada? 

Vigorexia o complejo de Adonis. ¿Conoceis a alguien muy pendiente de su físico?¿ Alguien con unos bíceps enormes pero insuficientes para contentar el ego? Son personas que se machacan horas y horas en el gimnasio los 365 días del año. Su objetivo es que su masa muscular aumente,  siempre quieren más y más.  La inmensa mayoría suelen acompañar el ejercicio con batidos hiperproteicos o de carbohidratos , e incluso hay quienes optan por tomar esteroides algo no muy aconsejable ya que provoca cáncer.  

Hipersexualidad. Es el deseo desmedido de tener relaciones sexuales…Este trastorno puede provocar lo alguna adicción, algún medicamento y alguna enfermedad mental.

Tanorexia, adictos al sol. Son personas que mantienen su moreno durante todo el año. Por más sol que tomen y mas oscura este su piel no es suficiente, ante el espejo siempre se verán pálidos, con una piel céntrica.  La tanorexia es una dismorfobia , una alteración en la percepción de la imagen personal como sucede, por ejemplo con la anorexia. Estas personas al estar expuestas tantas horas al sol tienen una piel más curtida, a veces abrasada o con ampollas y son mucho más propensos a la aparición de arrugas a edad temprana. El sol como sabemos , en exceso curte y envejece la piel, los extremos no son buenos.

Estas son algunas de las adicciones más raras pero he de deciros que hay otras más raras aún de las que os hablare otro día. Imaginaos un rollo de papel higiénico, os resulta apetitoso? Pues hay quien no puede pasar sin comerlo ni un solo día. Curioso, ¿verdad? Pues os voy a adelantar otro más. A todos nos molesta el humo del tabaco, en los últimos años los fumadores se han visto excluidos en bares, restaurantes, en sitios públicos…vamos que sería más fácil decir el que quiera fumar : A LA CALLE. Los que seáis fumadores o con viváis con uno sabréis lo mal que huelen los ceniceros pues hay gente que come ceniza e incluso paga por ello. Sorprendido?

Como decía mi abuela para gustos hay colores o cada loco con su tema , no se que dicho será más acertado.  Espero que os guste este post y que nos encontremos en la segunda parte de éste .

Anabel Reyes.  Los misterios de Anais 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s