EL CARIÑO NO ES UN LUGAR 

Posted on

Cariño: ​Inclinación de amor o buen afecto que se siente hacia alguien o algo

                                  (Definición según la RAE)
                          


          

               Hace algunos días discutía con un compañero de trabajo acerca de lo correcto o no de la expresión “te lo digo desde el cariño”. El defendía que “el cariño” no es ningún lugar y por lo tanto no se puede decir desde, yo por mi parte argumentaba que el cariño es un sentimiento que sí que está albergado en algún lugar, dentro de nosotros. No llegamos a ningún acuerdo y acabó mandándome a la mierda, que por cierto, tampoco es ningún lugar.
             Este no es un artículo de gramática, nada más lejos de la realidad, no quisiera bajo ningún concepto  enfrentarme a los puristas del lenguaje, tendría las de perder, aunque intente esforzarme para escribir de manera correcta, seguro que cometo miles de fallos, fallos desde la ignorancia, por supuesto, porque a mí también me duelen los ojos cuando leo “q” en lugar de “que” o “x” en lugar de “por”.  Pero lo dicho, este no es un artículo de gramática,  este, es un artículo de lugares.
          ¿Dónde se albergan los sentimientos? ¿En el corazón? La respuesta sería demasiado obvia ¡Si! Damos por hecho de que los sentimientos habitan en el corazón, lástima que yo no lo comparta, nunca vi al corazón en sentido figurado, y si bien es cierto que el corazón se acelera ante el amor o ante el miedo, eso tan solo es una reacción física, el corazón es físico, y para mí las cosas físicas tan solo pueden estár llenas de otras cosas físicas.
          ¿Dónde se albergan los sentimientos?  Me gustaría creer que en el alma, que es ahí donde habita todo lo bueno y lo malo que hay en nosotros, lo no físico, lo espiritual, el amor, el odio, la fe, la esperanza, y por supuesto el cariño.
          Te lo digo desde el cariño, te lo digo desde el sentimiento de cariño que te tengo y que habita en mí. Si, en parte mi compañero tenía razón, el cariño no es un lugar, pero creo que nadie me puede negar que el lugar donde habita sí. Un lugar llamado alma.
                                

        Y volviendo al cariño, me gustaría acabar el artículo con una frase que leí hace algún tiempo y que decía:
¿Sabes que es el cariño? El cariño es tocar con respeto el alma de al que se le tiene. 
Fran González miembro de Los Misterios de Anais .
TWITTER –

@fcogmartin

 FACEBOOK 

Fran González 

– BLOG

http://cronistademispensamientos.blogspot.com.es/2016/12/el-carino-no-es-un-lugar.html?m=1

Responder

