Día de la mujer 

Posted on


En el último programa os hablamos del originen de las Lupercales o sea , San Valentín, también de la lascivia y el culto al sexo del carnaval, donde el anonimato de una máscara permite dejar fluir vuestros oscuros deseos.  

Hoy hablaremos del Día de la Mujer, que celebramos ayer, 8 de Marzo. La idea original de celebrar este día fue establecida por la O.N.U . Tendríamos que remontar al año 1910, más de un centenar de mujeres , venidas de diferentes partes del mundo, concretamente 17 países diferentes, se reunieron para rendir homenaje a los distintos colectivos activos que luchaban por los derechos de las mujeres y para impulsar la universalidad del voto femenino. En esta reunion fue donde se estableció el día de conmemoración. 

En el año 1911 se celebró el 18 de marzo, pero el día se vio envuelto en incontables revueltas ya que había muchos contrarios a que las mujeres pudieran manifestar su libertad, en aquella eta impensable, ahora la libertad es inalcanzable .Estas revueltas quedaron en nada en comparación con el trágico suceso ocurrido en una fábrica donde alrededor de 140 mujeres perdieron la vida en un incendio ya que tenían prohibido salir del recinto .

A partir de ahí se fijó para el 8 de Marzo aunque quiero deciros que algunos países, como por ejemplo Rusia lo celebra el último domingo del mes de Febrero..

En el año 1917, con la guerra ya acabada, el pueblo arruinado , estaba pasando hambre . Se encontraban tan mal y tan hambrientos que las mujeres se tiraron a la calle clamando Pan y paz . Los obreros viendo a las mujeres exigiendo lo que por derecho correspondía a sus hijos secundaron la huelga.  Después de este suceso el Zar de Rusia desapareció y fue cuando al fin conseguimos el derecho al sufragio. 

Para los más curiosos decir que si nos regimos por el calendario Juliano, se celebraría el día 23 de enero sin embargo por el Gregoriano el 8 de Marzo.

Anabel Reyes (Los Misterios de Anais)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s