Leyenda de Bassano, un jarrón maldito.

Posted on

El mundo del misterio y lo paranormal no sólo está limitado a registrar fenómenos paranormales en casas encantadas, a discernir si hay actividad ovni o no, a si esta en marcha una conspiración u otra o todas a la vez… Hay un universo de Misterios dentro del campo de lo paranormal y del que os voy a hablar hoy en cuestión es de la categoría de los objetos malditos.  Objetos que vienen con una maldición, una posesión, una impregnacion , realmente no sé ni como calificarlo, no se como definir la naturaleza de la fuerza que puede poseer  un objeto que contenga un  mal tan poderoso que es capaz de dañar o matar a quien lo posee.  

Os voy a contar la historia del jarrón Bassano , una historia del siglo XIV  trágica y a la vez triste, juzguen ustedes. Cuenta una leyenda Italiana que el Jarrón de Bassano fue un hermoso jarrón de plata regalado a Evelinda, una hermosa joven hija de una acaudalada familia Italiana  poco antes de contraer nupcias . Durante la fiesta que se había celebrado la noche antes del enlace ,  Evelinda, muy contenta porque al día siguiente vería echo su sueño realidad,  fue regalando a cada uno de los presentes una rosa en señal de su alegría. Uno de los asistentes  le regalo el florero Bassano  para que el día de su boda , ésta lo llenara de las  flores que fuera recibiendo . Regalo para una boda que nunca se celebró ya que la novia amanecio muerta tirada en el suelo con el jarrón entre las manos la mañana de la boda. Su madre fue la que la encontró inexplicablemente sin vida y con el jarron lleno de sangre. Imagenense el dolor de la familia, una boda convertida en funeral. La familia , afincada en Napoles, pasó a ser heredera del jarrón y con el , de su maldición.  Iba pasando de mano en mano, de familiar en familiar pero no porque nadie quisiera tener ese hermoso objeto en su poder , sino porque cada portador del jarrón acababa muriendo en extrañas circunstancias . Al haber aumentando notablemente el número de decesos desde que eran poseedores del objeto ,  los pocos familiares que quedaban tomaron la decisión de deshacerse de él  pues daban por hecho que estaba maldito y lo enterraron  para siempre .

Paso el tiempo y todo volvió a la normalidad, hasta que un buen día en el año 1.908 , un hombre encontró accidentalmente el jarrón excavando en suelo de los alrededores del patio de su casa. Dentro del jarrón había una nota que decía asi: ” Ten cuidado, este jarrón trae la muerte”. Tras leer la misiva , el hombre arrugó el papel y lo tiro lejos, decidió no llevarse el jarrón a casa pero viendolo tan bonito y de plata no quiso descartar la oportunidad de sacarse un dinero extra con él. 

Lo limpio y se acercó a una casa de subastas con él para ponerlo a la venta, y vendido fue , por nada más y nada menos que 2.500 dólares  ( que en aquellos tiempos era bastante dinero).  Su nuevo propietario fue un farmacéutico que murió tan sólo tres meses después de comprar el jarrón . El segundo propietario fue un joven cirujano de tan sólo 37 años que murió también dos meses después de hacerse con el objeto. Del tercero poco se sabe pero murió a los dos meses de tenerlo en su poder y la cuarta y última víctima solo le duro uno. 

La policía no podía encontrar lógica a que el Jarrón apareciera siempre cerca del posible escenario de un crimen , aunque después todos los forenses llegaban a la conclusión de que habían muerto de muerte natural, pero ni el dictamen de un forense podía cambiar de idea al cuerpo de policía que estaba al mando de la investigación . Ellos, para seguridad de los ciudadanos volvieron a enterrar el Jarrón Bassano para que nadie lo vuelva a encontrar.

Si alguna vez , encuentras en medio de un bosque o de un lugar apartado un jarrón de plata,  acuérdate del Jarrón Bassano: Ese jarrón trae la muerte.  



Anuncios

Un comentario sobre “Leyenda de Bassano, un jarrón maldito.

    Mohammed Bechikr escribió:
    abril 28, 2017 en 9:34 am

    gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s