Como Perseo engaño a Las Grayas o Greas.

Posted on Actualizado enn

Algunos dicen que son las divinidades de la naturaleza y la belleza. Las llaman Eufrosia (Alegría), Aglae (belleza) y Thalia (ardor). Aunque realmente no son nada bonitas. Se cuenta que nacieron ancianas y que solo tienen un ojo y un diente, el cual comparten. A la que le toca poseer el ojo y el diente le toca hacer guardia a la entrada de su cueva y mientras las otras dos duermen.

Hay quienes las conocen por Enio(Guerrera), Dino(la terrible) y Persis o Perfedo (la destructora.)

Según cuenta la leyenda, Perseo, que era hermano de las Grayas, recibió un encargo. Tenia que matar a la gorgona Medusa y conocedor de la existencia de sus tres hermanas se encamino hasta la gruta donde vivían estas.

Perseo había oído que eran muy feas y que solo tenían un diente y un ojo para que compartieran las tres pero también sabia que solo ellas eran conocedoras del camino secreto que conducía hasta las gorgonas así que no le quedaba otra opción. Tenia que ir a visitarlas a la cueva que había junto a un acantilado según dicen en occidente.

Cuando llego se encontró a dos de las grayas envueltas en un plácido sueño, a Perfedo y a Enio
, o a Eufrosia y Talhia, según las queráis llamar. Dino o Aglae estaba vigilando y Perseo conociendo su mal carácter se encondio detrás de una roca a esperar que cambiaran de turno.

Durante cinco horas estuvo esperando a salvo en su escondite, hasta que vio como Dino se arrancaba el ojo y se lo cedía a su hermana Perfedo. Y aprovechando ese momento Perseo pego un salto y le quito el ojo de las manos.

image

Las grayas desprovistas de toda visión se encontraban desprotegidas, ciegas y desorientadas. Sintiéndose débiles ya que solo poseían el ojo que les había sido arrebatado suplicaron que les fuera devuelto.

Perseo, sabiendo que ese era su punto débil saco su espada y puso la punta en la pupila del ojo y las amenazo. Tenían que decirle el camino a las gorgonas si no el vaciaría el ojo con la punta de su espada. Estas viéndose entre la espada y la pared no tuvieron otro remedio que indicarle a Perseo el camino esperando que este les devolviera el ojo.

Cuando Perseo supo el camino de las gorgonas para matar a la Medusa les devolvió el ojo a las grayas y se encamino a darle muerte. Así fue como el héroe mato a la Medusa utilizando la debilidad de sus hermanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s