La leyenda del Callejón del Diablo.

Posted on Actualizado enn

image

Cuenta la leyenda que era una noche oscura, la luna no alumbraba el Callejón del Ahorcado que estaba situado en el lateral del convento, en el cual se encontraba una humilde casa.

Eran las 12 de la noche, la madre superiora iba a llamar a oración. Toco las campanas, pero entre el tintineo de estas oyó una especie de lamentos que provenían de fuera del convento, mas concretamente,  del tétrico callejón.

Había una pequeña ventana en todo lo alto, parecida a un ojo de buey , por la que podía asomarse a vislumbrar el exterior. Al no estar a su altura, tuvo que coger prestada una silla cercana para que le sirviera de ayuda.

Se asomo y no pudo creer lo que sus ojos estaban viendo. La puerta de la vieja casa estaba abierta y en su interior podían verse un paño mortuorio cubriendo una mesa y cuatro velas negras, las cuales usaban como soporte un cráneo y presidían las cuatro esquinas de la mesa.

image

Sobre esta, había un crucifijo de marfil blanco y alrededor de esta mujeres con poca ropa y el pelo alborotado bailaban y bebían alzando sus copas al crucifijo. Ofreciéndole así tan macabro ritual.

La madre superiora no pudo guardar el secreto y fue en busca de la abadesa , la cual repitió la operación de subirse a la silla y mirar a través del ojo de buey. Cuando vio lo que ocurría afuera llamo inmediatamente al mayordomo del convento y este puso los extraños hechos en conocimiento del Obispo de Guadalajara, quien a su vez lo puso en conocimiento del tribunal de la Inquision.

Algunos miembros del ejercito de la Inquisición se trasladaron al Rincón del diablo, intentando esconderse para sorprender a las herejes. No tuvieron que esperar mucho, al caer el sol, vieron como aparecían figuras humanas tapadas con una gran capa negra, que hacia imposible descifrar si lo que escondía debajo era el cuerpo de un hombre o de una mujer.

Esperaron el tiempo oportuno dejando que todas aquellas figuras que se deslizaban en la oscuridad entraran en la vieja casa con el altar funerario.

image

Cuando vieron que la puerta estaba cerrada, se acercaron a mirar que era lo que se escondía tras ella. Para su sorpresa, frente a sus ojos, los hombres de la mas alta sociedad de la cuidad y las mujeres mas hermosas están practicando una misa satánica , dándole así culto al diablo.

Con espada en mano, los soldados de la Inquision entraron en la vieja casa a la voz de Dense al Rey , Viva la Inquisición y tuvieron un pequeño enfrentamiento con los brujos presentes en la sala, pero la suerte estuvo de su lado y al poco los tenían a todos apresados.

Los entregaron al tribunal, fueron encarcelados y juzgados mas tarde. Cuentan que desde aquellos entonces la gente es reacia a pasar por allí y que los que se atreven a hacerlo van siempre acompañados de alguna cruz, un rosario, una estampa, cualquier símbolo que los aleje del mal del diablo.

Durante años la casa ha ido pasando de propietarios siendo los mas destacados que fue sede del Tribunal de la Inquisición y que hoy en día es la Secretaria oficial  de turismo del Estado de Jalisco.

image

También existe otra leyenda del Callejón del Diablo,  la cual cuenta que los vecinos asustados ponían un tranco a la puerta por la noches, pues sentían la presencia descarada del diablo por las calles del pueblo, porque a su paso dejaba un característico olor a azufre.

Dicen que existía una gran piedra lisa en la intersección de dos calles del pueblo. A esta losa se la conocia popularmente como el rincón del diablo pues había en esa esquina una taberna y era muy frecuentes las disputas entre hombres ebrios. Los cuales, en ocasiones, llegaban a golpearse hasta la muerte.

Así que era frecuente encontrar esa losa con manchas de sangre, para colmo , una banda de malhechores habían empezado a visitar con mucha frecuencia la taberna y pintaron en la losa Aqui nadie pasa. Se decía que bajo esa losa se encontraba realmente el nido del diablo.

Por todo esto es conocido el callejón del diablo o el rincón del diablo en México, espero os haya gustado.

Violeta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s