La avioneta fantasma gaditana.

Posted on

image

¿Recuerdan que hace unas semanas saltó a diferentes medios de comunicación el extraño sonido de una avioneta en los cielos de la vecina provincia de Córdoba? Se pasó a denominar como ‘la avioneta fantasma’ y trajo en jaque a todo aquel que lo escuchaba sembrando temor e inquietud a la población. Se tuvo noticias también de ese mismo sonido en Santander y, ahora, nuevas informaciones lo ubican en Cádiz.

Tuvo su inicio el pasado mes de noviembre cuando, en la ciudad califal, diferentes testigos decían escuchar el ruido de una especie de avión al que no podían ver, la noticia y los comentarios fueron tan insistentes que se popularizó por las redes sociales y se tomaba como un nuevo misterio.

Ahora llegan testimonios de vecinos de Cádiz que dicen haber escuchado ese mismo sonido, así Joaquín Molina nos comunicaba que: “lo vengo escuchando en las últimas noches, y no son los carnavales…, es un sonido como de un avión antiguo, como los de las películas de guerra, un avión que suena raro, todas las noches sobre las once más o menos”.

En esa misma línea es Antonia Medina quien afirmaba: “no se exactamente que es, no estoy muy acostumbrada a escuchar aviones pero este sonido viene del cielo y es constante pero lejano, si viene del cielo será un avión, aunque no se vea, y mucho menos al ser de noche, pero se oye”.

image

Y un último testimonio en el que José Antonio Ribera nos comentaba: “lo escucho algunas noches, me fumo un cigarro en la terraza y entonces, si coincide, pues se oye en la lejanía; no son coches ni barcos, es un avión o algo similar que viene de arriba”.

Consultadas las autoridades, sobre todo por los numerosos casos de Córdoba y ahora Cádiz, se nos informa que se trata de un “avión de carga de cuatro motores, modelo Antonov AN-12 en ruta desde las islas británica por España dirección a Marruecos”. Aunque ya era una explicación conocida. La pregunta es: “¿Y cual es la razón por la que antes no se escuchaba?”.

La Guardia Civil y Navegación Aérea verificaron que no se trataba de una aeronave de pasajeros o mercancías convencional sino un Antonov de hélice. En Córdoba, la Subdelegación del Gobierno, informaba que se trataba de un avión modelo Antonov de mercancías. Misterio desvelado, desterremos la preocupación.

FUENTE: CadizDirecto
                   Articulo de
Jose Manuel Garcia Bautista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s