Como fabricar nuestro propio incienso en casa

Posted on Actualizado enn

image

Si además de la decoración de tu casa, te preocupas por los aromas, entonces esta receta es ideal para ti. Combinando elementos naturales podemos hacer un incienso casero tan aromático como el que venden en cualquier tienda y además, puedes usar los materiales naturales que desees, creando un incienso personal con tus fragancias preferidas.

Cómo hacer incienso casero. Si te gusta el incienso, sabrás que hay diferentes tipos de sahumerios e inciensos para quemar, uno de ellos son las varillas que se encienden, otro de ellos son los conos de incienso y por último existe un incienso que se quema según el método antiguo, vertiendo el polvo de incienso sobre una brasa dentro de un quemador o incensario.

image

Receta de incienso natural en conos

El incienso incombustible, que es el incienso que vamos a aprender a hacer hoy se hace sin salitre, que es un químico que se le coloca al incienso para que se mantenga encendido. Con salitre se hacen las varillas de incienso, pero hoy veremos una forma natural de hacer incienso para preparar conos de incienso y también polvo de incienso para encender en un incensario.

Para hacer polvo de incienso sigue la receta de los conos y luego pulverízalo con un mortero. Luego lo guardas en una bolsita o envase y lo viertes sobre las cenizas del incensario.

image

Cómo hacer conos de incienso

Ingredientes:

1 parte de goma arábiga (se compra en droguerías)
4 partes de serrín o carbón de madera
2 partes de aromas (polvo aromático, hierbas aromáticas trituradas, especias o maderas)
Líquido (aceite vegetal, miel o vino)
Papel encerado
Un mortero
Paso a paso:

Pon en un mortero el serrín o el carbón de madera y mézclalo con la sustancia aromática que vayas a usar. Los aromas pueden ser variados, porque puedes utilizar un polvo aromático (lo adquieres en una droguería), hierbas aromáticas de tu jardín (por ejemplo, lavanda), especias de la cocina (como la canela) o polvo de madera que tenga un rico aroma (como por ejemplo el Sándalo).

image

Tamiza juntos estos dos componentes hasta lograr un fino polvo y luego agrégale la goma arábiga (también puedes usar una resina natural) y el líquido, ya sea aceite, miel o vino. Pasa los materiales a un recipiente amplio y amasa con las manos hasta lograr una pasta dura.

Coloca el papel encerado sobre la mesa y amasa la pasta de incienso hasta conseguir un cilindro. Luego corta el cilindro en trozos y forma conos. Coloca los conos sobre el papel encerado y déjalos allí hasta que se endurezcan (por lo menos 2 semanas).

image

Pasado ese tiempo ya tienes listos los conos de incienso natural para encender y esparcir agradables aromas por toda la casa.

Anuncios

Un comentario sobre “Como fabricar nuestro propio incienso en casa

    donpelayo777 (ANTONIO CENIZA) escribió:
    marzo 3, 2015 en 8:42 am

    Sumamente interesante, lo malo es que ya de tierno púber tenía problemas con los juegos que quimicefa o quiminova, esos para experimentar de niño en casa nociones elementales de química, bueno quemaré la casa jajaja pero oye al menos olerá bien. Genial como siempre, un beso 😘😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s