El artista griego que dibujaba la revolución en los billetes Stefanos.

Posted on Actualizado enn

image

No es que nos sobre el dinero, es que nuestro espíritu creativo a veces nos ciega por completo. Poco nos importa correr el riesgo de que, al ir a pagar en alguna tienda, nos manden a freír espárragos porque hemos tenido a bien plasmar nuestro arte en el billete de 50 euros que llevábamos encima. Si el arte está de por medio, pocos son capaces de aplacar su entusiasmo. Si no, que se lo digan al artista griego Stefanos que ha creado una serie de obras pintadas en billetes de hasta 500 euros. ¿Quién dijo miedo?

Si alguien se preguntaban si de verdad existían los famosos ‘Bin Laden’, como hay quien llama a los billetes de quinientos euros, ya puede darlo por confirmado. Estaban en manos de Stéfanos que estaba dibujando en ellos escenas de la revolución que, imaginaba, tendría lugar en Grecia. Ni siquiera la victoria de Syriza parece haber calmado las intenciones de algunos que veían a la muerte a las puertas de un edificio gubernamental, a unos jóvenes saltando unas vallas que protegían una iglesia, escapando de un edificio de corte moderno o, por qué no, ahorcando a sus líderes.

image

image

Él lo considera un acto de rebeldía, pero es una revolución desde la comodidad del sillón. Al plasmar su arte encima de los edificios que aparecen en los billetes puede permitirse, como él mismo cuenta, “bombardear propiedades públicas desde la comodidad de mi casa”. Un lujo al alcance de cualquiera (al menos, en los billetes de 5, 10 y hasta 20 euros), que solo Stefanos ha tenido a bien aprovechar.

image

http://blogs.publico.es/strambotic/2015/03/rebeldia-monetaria/

anabel

Anuncios

2 comentarios sobre “El artista griego que dibujaba la revolución en los billetes Stefanos.

    Brujo Pirulo Quehasidoeso escribió:
    julio 5, 2015 en 11:40 am

    Pues ahora con el “corralito” le va a faltar lienzo donde dibujar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s